Staffordshire Bull Terrier
El Staffordshire Bull Terrier es una raza muy juguetona y activa, ideal para toda la familia y de pocos cuidados.
* Esta raza frecuentemente es confundida con el American Staffordshire Terrier y el American Pitbull Terrier.
Se les llama y confunde frecuentemente como Pitbull debido a que era una de las razas utilizadas en las peleas de toros y porque tiene el mismo origen que el American Staffordshire Terrier y el American Pitbull Terrier con los que también tienen parecido físico. Cuando el Staffordshire Bull Terrier se exportó a Estados Unidos fue que se separaron las razas debido a que en el continente americano se comenzó a cruzar con perros más agresivos para seguirlo usando en las peleas de perros, dando paso al Amstaff y al APBT, mientras que en la isla británica -donde se prohibió este “deporte”- los criadores buscaron mejorar la raza disminuyendo su agresividad, manteniendo la línea del Staffy y convirtiéndolo en un perro de compañía.
Es un requisito indispensable para los criadores del Staffy que sea completamente sociable, sobre todo con niños, dando aún más seriedad e importancia a la necesidad de eliminar cualquier rasgo de agresividad.Hoy en día, el Staffordshire Bull Terrier tiene una fama negativa por su pasado violento, sin embargo son perros que no son agresivos por naturaleza a pesar de su fuerza, pero cuentan con un carácter muy noble y leal. Recuerda que la educación es parte importante del carácter de cada raza.
Características físicas del Staffy
Las patas también le dan mucha potencia a esta raza. Las extremidades delanteras son rectas y están ligeramente separadas, casi dando la impresión de que está presumiendo sus músculos del pecho. Sus patas traseras tienen mucha fuerza y potencia. Su pelaje es corto y liso, y se acepta en colores atigrados o blancos, en tonos marrones, rojos, negros azulados con o sin manchas blancas.
La cabeza del Staffordshire Bull Terrier es corta con sus mejillas pronunciadas, tiene ojos obscuros aunque se admiten con tonos más claros dependiendo el color del pelo. Sus orejas son de rosa, es decir, tienen las puntas caídas y plegadas hacia delante, pero no deben ser muy grandes y nunca se deben cortar.
Diferencias entre el Staffordshire Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier
Estas dos razas comparten muchas similitudes físicas, principalmente porque tienen el mismo origen y además porque también se han cruzado entre si. Sin embargo, el Amstaff es más grande a diferencia del Staffy, debido a que el Amstaff se siguió ocupando como perro de pelea hasta mucho tiempo después en América, por lo tanto, sus criadores se enfocaron en “mejorar” la raza haciéndola más fuerte, grande y potente.Esto deriva en otra diferencia: el Staffie es mucho más tranquilo, sociable y calmado. Cuando en la Gran Bretaña se prohibieron las peleas de perro, sus dueños se enfocaron en reducir su temperamento evitando cruzar a los ejemplares que mostraban conductas violentas, y enfocándolo en un perro de compañía.
Personalidad del Staffordshire Bull Terrier
Como te hemos dicho, en la actualidad se ha buscado que estos perros sean mucho más sociables y sirvan como perros de compañía, por lo tanto han desarrollado una personalidad muy juguetona y cariñosa, de mucha lealtad con su dueño. Su carácter protector y animado los hace muy buenos con niños. A pesar de su mala fama, se llevan excelente con los pequeños del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario